AYALA S.A
CARACTERISTICAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
El Atego 2425 6×2 viene equipado con el tercer eje fábrica. El motor Mercedes-Benz OM 906 LA (el mismo del Freightliner M2 106), y 6 cilindros con electrónica de gestión del combustible, cumple La legislación Proconve P – 5 (Euro III). Atego 2425 6×2.
Acerca del Motor Mercedes Benz Motor MBE Serie 900
Detroit Diesel se unió al Tratado de Libre Comercio a través del mercado de camiones de carga mediana desarrollando el motor Mercedes-Benz 900 (MB 900) en 1998. El motor MB 900 se ofrece en versiones de cuatro a seis cilindros con un rango de potencia que va de 170 a 300 caballos de fuerza (hp) y hasta 1,100 libras / pie de torque. El motor MB 900 tiene una aplicación ideal en diversas utilizaciones para camiones de carga mediana, incluyendo el sector de servicio de alimentos, bebidas, entregas generales, basura y de remolque, para instalarse en camiones desde clase 5 hasta clase 8.
Características y diseño del motor
Tecnología de tres válvulas de trabajo por cilindro, dos de admisión y una de escape, además de tener una válvula adicional para freno.
• Motor turbocargado con válvula Waste Gate y postenfriado.
• Comando del motor completamente electrónico.
• Bombas de inyección de combustible electrónicas individuales, una por pistón con una presión superior a 23,200 Lb/Pulg2 1,600 bars) en motores de 4 cilindros y 26,100 Lb/Pulg2 1,800 bars) en motores de 6 cilindros.
• Inyectores centralizados de 8 orificios.
• Disponibilidad con freno de motor en la cabeza y con freno
de escape opcional.
• Pre-filtro de combustible racor de serie con separador de agua integrado.
• Bielas tipo “Crack” y pistones con cámara de combustión centrada.
• Sistema para adaptación de altura sobre el nivel del mar desde 0 hasta alturas mayores a 3,500 mts.
• Electrónicamente preparado para instalar periféricos electrónicos, tales como ABS/ASR.
• Endurecimiento de las camisas a base de láser.
• Motor de torque alto (comparado con motores de su tipo).
• Correa única, banda poli “V”
• Cumple con las normas EPA‘98 (EPA ‘99) EURO III.
Ventajas
• Consumo mínimo de combustible.
• Más silencioso.
• Mejor protección al medio ambiente (bajas emisiones en el
sistema de escape).
• Relación peso potencia 20% más ligero que los motores de
su clase, más carga útil.
• Menor volumen de construcción, diseño más limpio.
• Menos componentes, menos refacciones.
• Menos pérdidas por fricción.
• Más bajos costos de producción.
• Intervalos más largos de mantenimiento preventivo.
• Alto rendimiento del freno de motor que permite mayor vida e los frenos de servicio.
• Alta recuperación de inversión.
•Mayor eficiencia por presiones medias efectivas de combustión
más alta.
• Confiabilidad y Seguridad.
• Humo negro y blanco invisible aún a muy bajas temperaturas
y al arranque.
Especificaciones Técnicas generales y para Venezuela
• Número de cilindros 4/6 en línea
• Diámetro del pistón 4.02 in. (102 mm.)
• Carrera del pistón 5.12 in. (130 mm.)
• Relación de compresión 17.4:1
• Presión de inyección 1,600 bars (4 cil.);1,800 bars (6 cil.)
• Potencia 241 Hp, en la versión 6.4 Lts para Venezuela
• Torque : 663 libras-pie (lbf ft), en la versión 6.4 Lts para Venezuela
• Desplazamiento 4.25 Lts. (4 cil.) 6.37 Lts. (6 cil.)
• Capacidad de llenado del cárter de aceite de motor 15 Lts. (4 cil.) 28 Lts. (6 cil.)
Acerca de la Transmisión Mercedes Benz MB G 85-6/6,70
Esta caja de velocidades de 6 marchas generalmente va acoplada al motor OM 906 LA y es compartida con muchos otros modelos de vehículos comerciales Mercedes Benz incluyendo camiones y autobuses, entre ellos OF1722/59, 0500M 1725, L 1620,
Características y Beneficios
Permite variantes en la configuración del sistema de cambio de velocidades:
Amplio rango de opciones para instalación
- cambio mecánico directo
- cambio remoto mecánico
- cambio hidráulico
- cambio automático de velocidades AGS
Interfase de cambios posicionada lateralmente y en nivel bajo
- Altura baja de instalación
Doble sincronización desde la 1a. hasta la 4a. velocidad
-Mínimo esfuerzo para realizar el cambio de velocidades
Transmisión sincronizada de 6 velocidades con una relación particularmente amplia entre la primera y la última velocidad
-Características óptimas en la conducción debido a la buena habilidad de desempeño en el arranque al igual que en la última velocidad
Rodamientos limpios
-Intervalos largos entre cambios de aceite
Engranajes geométricamente optimizados
-Funcionamiento con niveles reducidos de ruido; vida útil prolongada
Cuerpo de metal ligero y resistente con cubierta de embrague SAE 2
-Óptima relación desempeño / peso
-Incremento de la torsión y rigidez en la deflexión del paquete de potencia (powerpack)
Sensor de velocidad electrónico
-Señal precisa y costo efectivo
Disponibilidad de una gama completa para tomas de fuerza
-Posibilidad de tomas de fuerza separadas hidráulica/mecánica
Especificaciones Técnicas
Embrague: Ø 395 mm nominal; monodisco, servo asistido
Manual del carrocero para el Mercedes Benz Atego 2425
Camión Mercedes Benz Atego.
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