lunes, 25 de enero de 2010

http://www.mercedes-benz.com.br/popup/manual_implementacao/index.htm

                                                                              2425 




AYALA S.A








CARACTERISTICAS Y  ESPECIFICACIONES TECNICAS           

El Atego 2425 6×2 viene equipado con el tercer eje fábrica. El motor Mercedes-Benz OM 906 LA (el mismo del Freightliner M2 106), y 6 cilindros con electrónica de gestión del combustible, cumple La legislación Proconve P – 5 (Euro III). Atego 2425 6×2.




Acerca del Motor Mercedes Benz Motor MBE Serie 900

Detroit Diesel se unió al Tratado de Libre Comercio a través del mercado de camiones de carga mediana desarrollando el motor Mercedes-Benz 900 (MB 900) en 1998. El motor MB 900 se ofrece en versiones de cuatro a seis cilindros con un rango de potencia que va de 170 a 300 caballos de fuerza (hp) y hasta 1,100 libras / pie de torque. El motor MB 900 tiene una aplicación ideal en diversas utilizaciones para camiones de carga mediana, incluyendo el sector de servicio de alimentos, bebidas, entregas generales, basura y de remolque, para instalarse en camiones desde clase 5 hasta clase 8.



Características y diseño del motor

Tecnología de tres válvulas de trabajo por cilindro, dos de admisión y una de escape, además de tener una válvula adicional para freno.
• Motor turbocargado con válvula Waste Gate y postenfriado.

• Comando del motor completamente electrónico.

• Bombas de inyección de combustible electrónicas individuales, una por pistón con una presión superior a 23,200 Lb/Pulg2 1,600 bars) en motores de 4 cilindros y 26,100 Lb/Pulg2 1,800 bars) en motores de 6 cilindros.

• Inyectores centralizados de 8 orificios.

• Disponibilidad con freno de motor en la cabeza y con freno

de escape opcional.

• Pre-filtro de combustible racor de serie con separador de agua integrado.

• Bielas tipo “Crack” y pistones con cámara de combustión centrada.

• Sistema para adaptación de altura sobre el nivel del mar desde 0 hasta alturas mayores a 3,500 mts.

• Electrónicamente preparado para instalar periféricos electrónicos, tales como ABS/ASR.

• Endurecimiento de las camisas a base de láser.

• Motor de torque alto (comparado con motores de su tipo).

• Correa única, banda poli “V”

• Cumple con las normas EPA‘98 (EPA ‘99) EURO III.



Ventajas

• Consumo mínimo de combustible.

• Más silencioso.

• Mejor protección al medio ambiente (bajas emisiones en el

sistema de escape).

• Relación peso potencia 20% más ligero que los motores de

su clase, más carga útil.

• Menor volumen de construcción, diseño más limpio.

• Menos componentes, menos refacciones.

• Menos pérdidas por fricción.

• Más bajos costos de producción.

• Intervalos más largos de mantenimiento preventivo.

• Alto rendimiento del freno de motor que permite mayor vida e los frenos de servicio.

• Alta recuperación de inversión.

•Mayor eficiencia por presiones medias efectivas de combustión

más alta.

• Confiabilidad y Seguridad.

• Humo negro y blanco invisible aún a muy bajas temperaturas

y al arranque.



Especificaciones Técnicas generales y para Venezuela

• Número de cilindros 4/6 en línea

• Diámetro del pistón 4.02 in. (102 mm.)

• Carrera del pistón 5.12 in. (130 mm.)

• Relación de compresión 17.4:1

• Presión de inyección 1,600 bars (4 cil.);1,800 bars (6 cil.)

• Potencia 241 Hp, en la versión 6.4 Lts para Venezuela

• Torque : 663 libras-pie (lbf ft), en la versión 6.4 Lts para Venezuela

• Desplazamiento 4.25 Lts. (4 cil.) 6.37 Lts. (6 cil.)

• Capacidad de llenado del cárter de aceite de motor 15 Lts. (4 cil.) 28 Lts. (6 cil.)



Acerca de la Transmisión Mercedes Benz MB G 85-6/6,70

Esta caja de velocidades de 6 marchas generalmente va acoplada al motor OM 906 LA y es compartida con muchos otros modelos de vehículos comerciales Mercedes Benz incluyendo camiones y autobuses, entre ellos OF1722/59, 0500M 1725, L 1620,



Características y Beneficios

Permite variantes en la configuración del sistema de cambio de velocidades:

Amplio rango de opciones para instalación

- cambio mecánico directo

- cambio remoto mecánico

- cambio hidráulico

- cambio automático de velocidades AGS



Interfase de cambios posicionada lateralmente y en nivel bajo

- Altura baja de instalación



Doble sincronización desde la 1a. hasta la 4a. velocidad

-Mínimo esfuerzo para realizar el cambio de velocidades



Transmisión sincronizada de 6 velocidades con una relación particularmente amplia entre la primera y la última velocidad

-Características óptimas en la conducción debido a la buena habilidad de desempeño en el arranque al igual que en la última velocidad



Rodamientos limpios

-Intervalos largos entre cambios de aceite



Engranajes geométricamente optimizados

-Funcionamiento con niveles reducidos de ruido; vida útil prolongada



Cuerpo de metal ligero y resistente con cubierta de embrague SAE 2

-Óptima relación desempeño / peso

-Incremento de la torsión y rigidez en la deflexión del paquete de potencia (powerpack)



Sensor de velocidad electrónico

-Señal precisa y costo efectivo



Disponibilidad de una gama completa para tomas de fuerza

-Posibilidad de tomas de fuerza separadas hidráulica/mecánica



Especificaciones Técnicas

Embrague: Ø 395 mm nominal; monodisco, servo asistido

Manual del carrocero para el Mercedes Benz Atego 2425


Camión Mercedes Benz Atego.

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